lunes, 30 de junio de 2014

Buscando la mejor hamburguesería de Valladolid (XI): La teta y la luna

Para seguir buscando la mejor hamburguesería de Valladolid, nos fuimos hasta Villa del Prado para visitar La Teta y la Luna. No se trata de la típica hamburguesería, ya que es un bar de estilo moderno, que también dispone de un pequeño salón para la parte de restaurante, donde se puede pedir tanto carne como pescado, y por supuesto, las hamburguesas que queríamos probar.



Sí sí, estamos buscando la mejor hamburguería, pero no pudimos resistirnos a pedir una mini pizza de tomate, boletus y parmesano. Nos avisaron de que estaba caliente, pero el apetitoso olor que desprendía, nos obligó a casi calcinarnos la lengua para poder probarla. El sabor estaba a la par con el aroma y nos tuvimos que contener para no pedir otra más.



Nuestra primera elección fue la Hamburguesa con queso y bacon. Lo primero que nos llamó la atención fue que la hamburguesa era totalmente casera, no hay más que ver la foto, y que la carne era de cerdo (o la mezcla de carne se inclinaba por esa parte). Estaba rica, pero tampoco para emocionarse. Su precio es de 5 €.



No suelo poner dos fotos de lo mismo, pero ahora merece la pena

La segunda petición fue la Hamburguesa Especial que tiene: hamburguesa doble, lechuga, tomate, cebolla frita, queso curado, piperrada y bacon.

Siendo doble, la hamburguesa tenía un tamaño respetable, así que había que apretarla bien y abrir la boca cual anaconda para poder comérsela. El sabor, por otra parte, fue sorprendente: aunque la hamburguesa de cerdo no sea mi favorita, había bocados en los que sobresalía la piperrada, en otros, el bacon, a veces, tocaba disfrutar del queso o notar la cebolla frita. Sin duda, todo un festival de sabores que me encantó. Su precio es de 10€.

Disfruté mucho de la vista. Aunque la hamburguesa de cerdo haga que las hamburguesas sencillas (clásica y bacon-queso)  no sean demasiado notables, este factor no debería afectar a las hamburguesas gourmet, ya que el sabor fuerte del cerdo no destaca tanto al juntarse con los otros ingredientes. Los diez euros de la hamburguesa especial, aunque se trate de un precio alto, no hay que olvidar que es doble y tiene muchos elementos, así que se puede considerar justo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario