martes, 11 de noviembre de 2014

Campeonato de Pinchos en Gijón 2014

Puesto que nuestra visita en febrero se nos hizo algo corta, decidimos volver a pasar un buen fin de semana en Gijón, y por cosas que pasan, nuestro viaje coincidió con el VII Campeonato de Pinchos de Gijón (se celebra entre el 7 y el 16 de noviembre por si alguien quiere disfrutarlo).

Un evento así no se puede dejar pasar a la ligera, así que, pese a saber que no íbamos a probar más que una pequeña parte de los 119 pinchos ofertados este año, nos pusimos manos a la obra.


 Restaurante El Palacio: Plaza del Marqués, 3

Casualidades de la vida, nuestra primera parada coincidió con el ganador del concurso del año pasado. Aquí servían el pincho Samosa Ibérica, que llevaba panceta, ajo, cebolla, queso de cabra curado y salsa de setas.

Un pincho muy rico, en el que, pese a llevar varios elementos que podían acaparar todo el sabor, se quedaban a un nivel similar. La salsa de setas, lo más rico de todo.



Restaurante asturiano La Galana: Plaza Mayor, 10

Tras un primer pincho bastante llamativo, ver unos pinchos de pulpo, llamados Trampantojo, nos dio cierto bajón. Pero como no todo es lo que parece, las patatas eran en realidad manzanas, y el pulpo tarta de queso.

Nuestro problema fue que la manzana, salvo que sea fresca, en general no nos gusta, así que no pudimos valorarlo en su justa medida. Lo que seguro que estaba muy bueno, fue la parte de la tarta de queso.


Restaurante El Antiguo: c/ Valladolid, 2

Su pincho, el cachopín de setas de Argüero, tiene un nombre que deja bastante claro sus ingredientes.

En general nos gustó, ya que las setas estaban ricas, pero perdió puntos en comparación con algunos pinchos que quedaban por venir.



La Colegiata: c/ Melquiades Álvarez, 3

Aquí sirven el pincho mini piquillos marineros con cebolla frita en su tinta y boletus. No parece necesario ningún detalle más.

Tuvimos una nueva confusión con los ingredientes ya que, los mini piquillos marineros no son pimientos, sino que son calamares. Estaban impresionantes.



El Sirenito: c/ Melquiades Álvarez, 7

Su pincho es el Kokotxa-nel. No sabemos sus ingredientes, pero por el nombre y su aspecto, parece un maki de kokotxas. Lo que sí sabemos fijo, es que en nuestro grupo fue elegido el mejor de todos los que probamos.



El Albero: c/ San Bernardo, 3

Aquí sirven Delicias de ternera con espuma de setas. Un pincho "polémico": a parte de nuestro grupo no les gustó nada, pero a mi, entre otros, nos pareció que estaba rico. El sabor de la carne con el punto de las setas resultaba muy agradable.



Geppeto Centro: c/ San Bernardo, 22

El pincho ofertado es la Hamburguesa Osso-Bucco. No tenía mucha complicación. Es la típica "mini hamburguesa" que siempre sabe bien. Merece la pena ir a probarla.



La cuadra de Antón: c/ San Bernardo, 17

Su pincho es la Sinergia de sabores Umami, que consistía en panceta ibérica gaseada, parmentier y ketchup casero.

Otro de los pinchos con "polémica". La textura de la panceta no gustó demasiado, y aunque las salsas sí lo hicieron, no fue suficiente como para compensarlo. A mi sí me gustó el sabor, y aunque el pincho resultaba algo grasiento, el conjunto sí me supo bien bueno.



Eldorado Cafetería: c/ Instituto 21

El último pincho que probamos fue el cocktail de gambas con salsa veganesa. No estaba mal como último pincho. Tal vez la salsa no me enamorase, pero el conjunto estaba bien.

En conjunto el campeonato nos pareció que estaba muy bien. Muchos establecimientos participantes, una pequeña guía con mapa que ayuda a orientarse y muy importante: vienen el horario en el que cada bar ofrece su pincho. Un diez en organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario