lunes, 20 de julio de 2015

Gourmets en Japón: Harajuku Gyoza Lou - Tokio

En nuestro último día en Japón, que aprovechamos entre otras cosas para gastarnos los yenes que nos "sobraban", estuvimos en Kiddy Land, y al llegar la hora de comer mi hermano sugirió ir al Gyoza Lou (原宿餃子楼) porque había leído que sus gyozas eran una maravilla. No tardamos en encontrarlo en una callejuela por la parte trasera del Kiddy Land, y nos encontramos con que nos tocaba hacer cola para comer, cosa que era un buen augurio aunque fuese una lata tener que hacerla.



Hay dos o tres mesas en la parte de la derecha y otro par al fondo a la izquierda, pero la mayoría de los sitios son taburetes junto a la barra que rodea la cocina.

La carta es bien corta, ya que además de las gyozas que se sirven de cuatro formas diferentes, sólo hay cuatro platos más. Tampoco es un gran problema, porque si se va a un restaurante famoso por sus gyozas, el resto es más bien opcional.



Entre esas otras cosas, pedimos el arroz con sopa de pollo. El arroz es el típico que ya habíamos comido un montón de veces que hace la función de acompañamiento, y la sopa de pollo estaba buenísima, tanto que no me hubiera sorprendido encontrarme un muslo de pollo dentro.



También pedimos los brotes de soja con salsa de carne. La salsa era picante y convertía el plato en algo muy sabroso.



 Las gyozas se pueden pedir fritas o al vapor, y dentro de cada estilo pueden ser originales o con ajo y cebollino. Para nuestra toma de contacto empezamos con unas fritas con ajo y cebollino que estaban espectaculares. He comido gyozas ricas en los últimos años, pero ninguna tan rica como éstas.



En esa primera tanda también pedimos unas originales al vapor, que pese a estar muy ricas también, les faltaba el punto extra del sabor que tenían las otras. Merece la pena probarlas.



Ya sabíamos que nos gustaban más las fritas que las que estaban al vapor, pero como faltaba por saber si era por la forma de hacerlas o por los ingredientes, pedimos unas gyozas fritas originales para salir de dudas. Duda resuelta: nos gustaron más las fritas que las que estaban al vapor y las que tenían ajo sobre las que no.

Sin duda el mejor sitio que conozco para comer gyozas. Está bien situado y el precio es excelente, ya que por 290 yens, algo más de 2€ tienes una ración de 6 gyozas. Debe de estar siempre lleno, pero es un pequeño precio a pagar por probar estas pequeñas maravillas.


Ficha:

Harajuku Gyoza Lou (原宿餃子楼) (ハラジュクギョウザロウ)
6 Chome-2-4 Jingūmae, Shibuya-ku,
Tōkyō-to 150-0001, Japón
Tlf: +81-3-3406-4743
Web: Gyoza Lou  - Facebook

Lo mejor: las gyozas fritas con ajo y cebollino
Lo menos bueno: hace cola para comer
Precio: 10€ por persona

Nota: también se puede encontrar bajo el nombre de Haraky Gyoza Rou o Harajuku Gyōza-rō.

No hay comentarios:

Publicar un comentario