sábado, 29 de agosto de 2015

Buscando la mejor hamburguesería de Valladolid (XXV): El Cocinillas

Tras un mes de agosto bastante parados quisimos ir a cenar al restaurante El Cocinillas, situado en Puente Jardín, a meternos un tartar de atún entre pecho y espalda, pero, por cosas del verano, el cocinero estaba de vacaciones y su carta era mucho más sencilla (esto de que la gente tenga derechos me saca de quicio). No obstante, la suerte nos sonreiría ya que podían preparar hamburguesas de cuatro tipos diferentes de carne, ternera, pollo, lechazo y Kobe (wagyu), con lo que ya teníamos la excusa para hacer otro capítulo de nuestro especial.



Para ir haciendo hambre pedimos una ración de alitas mexicanas y media ración de patatas fritas. Las alitas eran grandes y estaban bastante ricas, aunque desconozco el porqué eran mexicanas ya que no encontré nada picante en ellas. Los 5,90€ que costaban estuvieron bien invertidos. Las patatas fritas, por otra parte, aunque me resultaron un pelín grasientas, estaban suficientemente bien como para que merezca la pena pedirlas. Una media ración más que generosa.



La hamburguesa de wagyu, acompañada por tomate, lechuga y cebolla, estaba impresionante. La carne estaba perfecta, poco hecha, y no merece la pena añadir ningún ingrediente más para que nada "contamine" la experiencia. El pan de mollete, ligeramente tostado, es otro excelente elemento de esta magnífica hamburguesa, que tiene un precio de 7,50€. 



Si la hamburguesa de wagyu nos pareció magnífica, la de lechazo resultó incluso mejor. En este caso el sabor de la carne es más fuerte, lo que nos permitió añadir queso para darle un toque a mayores. Esta hamburguesa nos costó 8 euros, ya que el queso eran 50 céntimos, bien pagados, más.

Lo que son las cosas: fuimos a por un tartar y acabamos descubriendo unas hamburguesas buenísimas. La calurosa tarde de verano nos permitió además disfrutarlas tranquilamente en la terraza del local. El servicio, correcto en todo momento, redondeó una muy recomendable experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario