jueves, 10 de noviembre de 2016

Buscando la mejor hamburguesería de Valladolid (XXXIII): El Trovador

Nuestra última parada, hasta el momento, buscando la mejor hamburguesería, nos llevó hasta El Trovador, un gastrobar, aunque a mi me sigue pareciendo un bar normal, que nos pilla bastante bien de casa. Lo de gastrobar viene, creo, porque se pueden encargar unas degustaciones de tapas bastante trabajadas en principio, aunque también puede ser porque últimamente mola más llamarse gastrobar. El local en sí, como decíamos, parece un bar de lo más normal y cuenta con unas pocas mesas donde poder comer/cenar.

En cuanto a las hamburguesas, no es que disponga de mucha variedad, ni se necesita en un bar, pero nos llamaron la atención las especialidades de "buey", lo que fue motivo suficiente para la visita de rigor.



Empezamos con la Hamburguesa de buey 100%, nombre currado donde los haya, que lleva junto a la carne: lechuga, tomate, cebolla, salsa americana y queso semicurado de cabra.

La pedimos poco hecha, pero nuestra petición se quedó en limbo y la carne era ideal para las embarazadas. Por suerte, o más bien debido a que la carne no era mala, pudimos sacarle bastante sabor. El pan fue uno de los puntos fuertes al ser de calidad y estar bastante bueno, además de tener la suficiente consistencia como para no romperse. La salsa americana está muy vista pero me sigue gustando, y el queso de cabra aportó su punto sin acaparlo todo. El precio de esta hamburguesa es de 5,50 €.



La otra especialidad es a la que se hace más propaganda: la Especial Gourmet de Buey, que lleva 200g de carne 100% de buey, mozarella de buffala, hojas verdes, cebolla morada confitada, moras en vino y chimichurri casero.

Idénticas observaciones a la anterior en cuanto a la carne y al pan. Mi mayor sorpresa estuvo en las moras, ya que las otras ocasiones en las que había moras, o similar, como ingrediente, el resultado nunca fue satisfactorio, cosa que aquí no pasó, principalmente por el agradable sabor dulce que proporcionaban. Todo ello, junto a la mozarella, resultó en una hamburguesa muy buena (hubiera sido excelente si la carne hubiera estado poco hecha como pedimos) que tiene un precio de 5,70€.

Se hubiera agradecido que hubiesen dejado caer alguna patata frita en el plato, pero en general es una buena idea acercarse a este gastrobar a comer una hamburguesa, o llevársela para casa, que también se puede hacer. El servicio fue correcto, aunque me dio la impresión de que tardaron mucho en servirnos la cena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario